Washington, 8 feb (Prensa Latina) El presidente Donald Trump quiere poner fin a los mandatos de varios miembros de la junta directiva del reconocido Centro Kennedy, institución cultural para las artes escénicas fundada en 1971 en la capital de Estados Unidos.
«He decidido despedir de inmediato a varias personas de la Junta Directiva, incluido el presidente, que no comparten nuestra visión de una edad de oro en las artes y la cultura», dijo el mandatario en su red Truth Social.
Allí mismo dio la noticia: «Pronto anunciaremos una nueva junta, con un presidente increíble, ÂíDONALD J. TRUMP!», al referirse a que sus medidas son parte de un esfuerzo para hacer que el Kennedy Center, llamado así en honor al expresidente John F. Kennedy, «sea grandioso nuevamente».
La instalación, ubicada en el noroeste de Washington, D.C., a lo largo del río Potomac, presentó espectáculos el pasado año dirigidos especialmente a los jóvenes que, al parecer, no coinciden con los estándares que exige el presidente. «ESTO PARARÁ», escribió en la plataforma en Internet.
«El Kennedy Center es una joya estadounidense y debe reflejar las ESTRELLAS más brillantes en su escenario de toda nuestra nación. Para el Kennedy Center, ¡LO MEJOR ESTÁ POR VENIR!», añadió.
A propósito, las «netiquetas» de la RAE (Real Academia Española), que estudian buenas maneras en la red, escribir en mayúscula equivale a gritar, por lo que no se aconseja utilizar esta forma. «No escribas en mayúsculas», subraya la recomendación.
Pero volvamos al tema. Poco después de la publicación anoche, el Centro respondió que estaba al tanto de las publicaciones de Trump en redes sociales, pero «no hemos recibido comunicaciones oficiales de la Casa Blanca con respecto a los cambios en nuestra junta directiva. Somos conscientes de que algunos miembros de nuestra junta han recibido avisos de despido de la administración».
El presidente del Centro Kennedy es el filántropo multimillonario David Rubenstein, quien se desempeñó como asesor de políticas durante la presidencia de James Carter (1977-1981) y tiene nexos con el expresidente Joe Biden (2021-2025).
En sus cuatro años en el cargo Biden asistió a sus galas anuales, pero en su primer mandato (2017-2021), Trump echó por tierra esa tradición y no fue después de que varios de los galardonados lo criticaran, recuerdan medios locales.
El Centro comentó que nunca antes un presidente había adoptado medidas para destituir a miembros de la junta directiva, que tiene entre sus actuales miembros nombres de la era Biden como el de la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre, su asesor Mike Donilon y la consultora demócrata Stephanie Cutter.
Además, las primeras damas también son presidentas honorarias de la junta directiva, junto a la actual, Melania Trump, figuran las ex Jill Biden, Michelle Obama, Laura Bush e Hillary Clinton.